Los mejores cuidados para el cabello fino
Las mujeres con cabello fino saben que este tiene sus cosas buenas, como que es fácil de manejar y conseguir diferentes peinados, y sus cosas no tan buenas, como la falta de volumen y que suele ser quebradizo. Por eso hoy te compartiremos algunos consejos para mantenerlo sano, brillante y con volumen.
¿Cómo cuidar el Cabello Fino?
1. ELIGE LOS PRODUCTOS ADECUADOS
Si tienes el cabello fino, elige shampoos y acondicionadores para dar volumen. Sus fórmulas suelen ser más ligeras y le darán el cuerpo que tu cabello necesita.
Una vez al mes aplica tratamientos o mascarillas nutritivas e hidratantes, sobre todo en las puntas, ya que suelen abrirse con facilidad.
Tip HAR: Al salir de la ducha, no frotes el cabello con una toalla, ya que esto puede provocar enredos o roturas.
2. LÁVALO SEGUIDO
Los cabellos finos tienen un menor diámetro, que los gruesos, por lo que la grasa del cuero cabelludo recorre más rápido cada cabello, lo que le suele dar un look grasoso. Por eso te recomendamos lavar tu cabello diariamente o pasando un día para eliminar esa grasa acumulada.
3. EVITA LAS HERRAMIENTAS DE CALOR
Las herramientas de calor, como rizadores, secadores y planchas, pueden quebrar el cabello fino. Lo ideal es que no las uses con tanta frecuencia, y si ya vas a usarlas, recuerda aplicar un protector térmico (mejor si es para cabello fino), y graduar la temperatura a un máximo de 180º.
Tip HAR: Si usas secador, mantenlo al menos a 30 centímetros del cabello.
4. ELIGE UN CORTE ADECUADO
Ciertos cortes pueden ayudar a que tu cabello fino, se vea más voluminoso.
Los cortes que mejor te van, son los “midi” (medianos) o los muy cortos, tipo pixie.
También los tan populares cortes en capas, te ayudarán a aparentar que tienes una mayor cantidad de cabello.
Y un corte que está muy trendy y es perfecto para tu cabello, es el corte recto, ya que hace que las puntas se vean más gruesas y la melena, más llena.
Tip HAR: Evita llevar el cabello muy largo, ya que se verá más pesado y lacio.
5. EXTRA DE ESTILO
Aunque no lo creas, cambiar la posición de la raya de tu cabello, puede ayudar a que se vea más voluminoso.
Opta por una raya a un lado, le dará un poco más de volumen a tu cabello, ya que llevará el peso a uno de los dos lados. ¡Pruébalo!
Esperamos que con este artículo puedas llevar tu cabello fino al siguiente nivel, o si no lo tienes así, compártelo con una amiga que sí lo tenga. Recuerda que HAR Color quiere que siempre tengas un cabello lindo y saludable.
Visita nuestra sección de Inspiración HAR para más consejos de cabello, como ideas de peinados y tintes. ¡Te esperamos!