¿CÓMO HIDRATAR EL CABELLO SECO?
Si hay algo que cualquier mujer teme, es tener el cabello seco. Las causas pueden ser muchas: el sol, el cloro de la piscina, el uso de herramientas de calor, etc. Pero tranquila, aquí te revelaremos todos los secretos para que siempre se vea sano e hidratado.
SIGUE ESTOS TIPS PARA UN CABELLO SALUDABLE
REVISA TUS PRODUCTOS
Aunque suene obvio, revisa los productos que usas en tu cabello. Muchas veces elegimos shampoos, acondicionadores, tintes, etc., por la marca o por cómo se ven, no realmente por sus beneficios.
Es mejor que elijas unos que contengan ingredientes hidratantes, como: keratina, colágeno, argán, vitaminas, etc., para que le aporten hidratación a tu cabello.
Por ejemplo, si quieres tinturarte el cabello, los tintes HAR Color contienen Colágeno y aceite de Argán, por lo que te dejarán un cabello hidratado y con un color lindo.
APLÍCATE UNA MASCARILLA HIDRATANTE UNA VEZ A LA SEMANA
Elige un día a la semana para mimar tu cabello e hidratarlo profundamente. Te dejamos algunas recetas sencillas.
Aguacate con yogurt:
En un bowl mezcla la pulpa de un aguacate con ¼ de taza de yogurt, hasta obtener una pasta. Aplica el tratamiento sobre el cabello seco,
Aceite de oliva y huevo:
Mezcla en un bowl 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 taza de agua. Aplica la mezcla sobre el cabello y déjala reposar durante 30 minutos. Enjuaga con abundante agua y luego lávate el cabello con tu shampoo habitual.
LÁVALO CUANDO REALMENTE LO NECESITES
Probablemente cuando eras pequeña te decían que laves el cabello todos los días, aunque no estuviera realmente sucio. Sin embargo, ahora por el contrario se recomienda alargar el tiempo entre lavados, lo ideal de 2 a 3 días, ya que esto permite que salgan los aceites del cabello y este luzca brillante y saludable.
DISMINUYE EL USO DE PLANCHAS Y SECADORES
Sin duda, uno de los peores enemigos del cabello es el calor, y aún más si expones tu cabello constantemente a herramientas que lo generen, como: la plancha, los secadores, los rizadores, etc. Por eso te recomendamos disminuir su uso, o de ser posible evitarlos.
En caso de no poder evitarlos, protege tu pelo con productos especiales para el uso herramientas de calor. O aún mejor usa las nuevas herramientas disponibles en el mercado, como: las barras rizadoras, que trabajan el cabello en seco mientras duermes para que despiertes con ondas.
Esperamos que hayas disfrutado estos consejos de HAR Color y que con ellos puedas trasformar tu cabello para que lo tengas siempre lindo y sobre todo hidratado. Hasta la próxima.