Seguro te ha pasado que unas semanas después de tinturarte, tu cabello cambia de color. Muchas veces incluso le aparecen tonos rojizos, naranjas o amarillos. Hoy te contaremos el secreto, que te ayudará a recuperar su color original.
Puede que aún no lo sepas, pero un buen matizante es todo lo que necesitas para mantener el color de tu tinturado. A continuación, te contaremos qué es un matizante, cómo se usa el matizador para el cabello, formatos ¡y mucho más!
¿Qué son los matizantes?
Los matizadores o matizantes son productos capilares, que contienen tintura y ayudan a contrarrestar los tonos indeseados después de la tinturación del cabello.
Viene en diferentes colores, que puedes, elegir según el resultado que quieras obtener:
– Azul: Elimina los tonos naranjas del cabello.
– Verde: Contrarresta los tonos rojos.
– Violeta: Ideal para los rubios fluorecentes.
– Amarillo: Le devuelve a los rubios su coloración dorada.
– Café: Para mantener los tonos miel/avellana.
*Nota: No te asustes por los colores, los matizantes no manchan.
¿Cuántos tipos de matizantes existen?
Actualmente en el mercado existen matizantes en diferentes formatos: shampoos, acondicionadores, pigmento puro, etc. Lo ideal es que pruebes cuál va mejor con tu cabello.
Una gran opción son los shampoos, ya que usarlos es súper fácil. Aplícalo sobre cabello húmedo, masajea, hasta que obtengamos espuma, deja actuar por 6 minutos y lávalo con abundante agua. Te recomendamos usarlo dos veces a la semana. De esta manera, podrás recuperar el tono que pensabas perdido y ampliarás su duración.
¿Cuándo se recomienda usar un matizante?
• Ideal si has tenido mucho contacto con el sol y tu color se ha desteñido.
• También cuando te has bañado en una piscina, y el cloro ha decolorado y maltratado tu cabello.
• Cuando han pasado unas semanas de tu tinturación y quieres reavivar tu color.
Esperamos que hayamos despejado todas tus dudas sobre los matizantes y puedas mantener tu cabello siempre con un color intenso y duradero. Conoce más consejos e inspiración para todos tus días en HAR Color. ¡Hasta la próxima!