¡Bienvenida a la Academia del Color HAR! En este primer capítulo conocerás las leyes del color y los principios básicos de tinturación, y así, convertirte en una experta del color. ¡Dale Me Gusta y suscríbete!
¡Aprende a tinturarte en casa con Meche Jarrín!
Tintúrate en casa
Hola Chicas, ¿cómo están? Soy Meche Jarrín, estilista de cabello, hoy les voy a enseñar a tinturarse el cabello con HAR Color, sabemos que en estos momentos todas estamos en casa y seguramente nos han crecido raíces, tenemos canitas o simplemente necesitamos un retoque de color, en mi caso voy a hacerme un retoque de color y verán lo fácil y sencillo que es hacerlo con el ritual del color de HAR, seguramente vamos a salir igualitas como que hubiéramos ido al salón de belleza.
Lo primero que vamos a hacer es ponernos una ropa cómoda, una toallita la ponemos alrededor del cuello. En mi caso vamos a usar el tono 8.1 y ahora si empezamos con el paso uno:
Paso uno: El paso uno del ritual es preparar el cabello con el tratamiento pre coloración que contiene un mix de aminoácidos, este nos ayudará a proteger el cabello durante el tinturado, lo colocamos de medios a punas sin tocar la raíz.
Chicas pasamos al segundo paso del ritual: Nos ponemos los guantes, cogemos la crema reveladora y lo mezclamos con nuestro tinte, este tinte posee cristales de color con colágeno que nos va a ayudar a tener un color mucho más intenso, mezclamos y ahora dividimos el cabello, podemos dividirlo en cuatro partes o en dos partes, como se les haga más cómodo a ustedes. Yo voy a comenzar en un lateral y de ahí lo hago del otro lado, esto lo divido en dos, y ahí vamos a empezar a colocar nuestro tinte de medios a puntas, vamos a dejar dos centímetros de raíz, lo masajeamos un poco y vamos a ir colocando.
Luego, soltamos la parte que hemos cogido y colocamos el tinte de medios a puntas, no llegamos a la raíz todavía solo tomamos de medios a puntas dejando dos centímetros de raíz. Luego continuamos con el otro lado, así mismo, lo dividimos y lo vamos a hacer de medios a puntas.
Luego aplico lo que me queda de la mezcla sobre la raíz, de la coronilla hacia adelante, luego dividimos y colocamos de la coronilla hacia adelante y esto lo dejamos actuar 30 minutos más.
Y ahora lo enjuagamos con agua, recuerden que al momento de enjuagarlo vamos a hacernos movimientos circulares en el cuero cabelludo hasta tratar de retirar todo el producto y que el agua salga clara.
Y ahora sí, continuamos con el paso número tres: Ahora sacamos el exceso de agua y pasamos al paso número tres del ritual, aplicamos nuestro tratamiento post coloración, este tratamiento posee olés de argán que nos ayuda a sellar el color y también a darnos mucho más fuerza y brillo al cabello, lo dejamos actuar de 2 a 3 minutos en todo el cabello y luego lo lavamos con agua, ya quiero saber cómo me quedo.
¡¿Quedó hermoso verdad?! Cómo si hubiera salido del salón de belleza, si les gustó este video compártanlo y me dejan sus comentarios, y ustedes chicas anímense a probar este ritual del color de HAR y se darán cuenta con este tutorial lo fácil y sencillo que es tinturarse el cabello en casa.